Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

SHAMUNABLOG

SHAMUNABLOG

Las verdades ocultas por milenios hoy a su alcance


EL VERDADERO SABIO

Publicado por Rodrigo Miño Colina activado 3 Marzo 2015, 15:47pm

El verdadero sabio

¿Cómo puedo ser auténtico? ¿Cómo puedo hablar y actuar con la verdad cuando la sociedad y el mundo de la cual tengo que depender para mis necesidades materiales se basa en la mentira y en la falsedad?.

Entonces sé falso. No te crees ninguna miseria para ti. Pero la vida para la cual vas a ser falso te será arrebatada tarde o temprano. La muerte es cierta.

Entonces si quieres vivir en una sociedad, falsa, confortablemente, entonces vive confortablemente. Pero es confort no te está llevando a ningún lado, excepto a la muerte.

Cualquier cosa que tú llames una vida confortable y conveniente, yo la llamo una manera confortable para morir. Un suicidio lento.

Pero la elección es tuya. No te estoy imponiendo ningún objetivo, ninguna estructura. Estoy simplemente denotándote hechos: si tú quieres morir confortable y convenientemente, comprométete con las mentiras que te rodean. Pero nunca te sentirás cómodo dentro tuyo. Una inquietud permanecerá dentro de tu corazón.

Y yo sé bien que si tú te transformas auténtico y verdadero, va a ser arduo. Si no fuera así ¿por qué tanta gente mentiría? ¿Por qué tanta gente viviría una vida de mentiras?. Es arduo.. Es austeridad.

Cuando comienzas a ser auténtico, estarás en conflicto. Pero ese conflicto vale la pena. Es el precio que uno tiene que pagar para obtener una vida interior. Uno tiene que pagar. No puede evitarlo.

Si quieres una vida infinita de felicidad, una vida que está mas allá de la muerte, una vida que es eterna, entonces tienes que pasar a través de la austeridad, y la austeridad es solamente un principio. Está en el principio solamente, porque tú te transformas en un extraño en una vida donde todos son misteriosos, donde todos son hipócritas, donde todos están tratando de mostrarte la manera en que realmente no son.

Si tú transformas en un ser sincero, no encajas (en la sociedad) pero eso es solamente el comienzo. No encajas en una sociedad, pero inmediatamente encajas con Dios. Y aquel que encaja con Dios no le importa si encaja en la sociedad o no. Ha entrado en una armonía.

Solamente en el principio, mientras tú no estás en esa gran armonía y has perdido contacto con esta pequeña sociedad y esa así llamada armonía, en este período transitorio, en este espacio habrá un poco de inquietud. Te sentirás extraño, un alienado. Pero eso solamente por un período corto, y vale la pena.

Una vez que entras en la gran armonía de Dios, la armonía cósmica, con los árboles y los ríos y las rocas y las arenas, ¿a quién le importa la estúpida sociedad, el gobierno? ¿A quién le importa? No tienen nada para darte. Toda la estructura es falsa. Solamente simulan. Solamente prometen. Te dan esperanza, pero nada sale de ello.

Una vez que conoces la gran armonía, no te molestan. Aceptas el hecho de que estarás en un pequeño conflicto rebelde con la sociedad. Esa es la razón por la cual el hombre religioso es rebelde. Si un hombre religioso no es rebelde, entiéndelo, es simplemente seudo religioso, no es religioso.

Un Cristo es religioso, pero no el Papa del Vaticano. El Papa es seudo, falso. Entra dentro de la sociedad. Cristo es rebelde. La Cristiandad está en contra de Cristo. Todas las religiones son seudo religiosas. Los Buddhistas están en contra de Buddha, y los Jainas están en contra de Mahavir, y los cristianos están en contra de Cristo, y los Judíos están en contra de Moisés y Baal Shem. Viven en una diferente armonía, la armonía es del total.

Tu sociedad es algo pequeño. Solamente piensa en la tierra , que es: un pequeño lunar en el vasto universo. Nada de que preciarse. Y después. Y después en la tierra, está la sociedad humana, una parte aún más pequeña.

No tiene que ver con la multitud. Llega a la fuente original de tu propio ser, a tu propio centro.

Entonces, la elección es tuya. No estoy imponiendo nada en ti. Si quieres vivir cómodamente, por supuesto una vida de hipócrita, falsa, sin sabor, aburrida entonces vive en la prisión. Es muy confortable y cómodo.

Pero si quieres la libertad, entonces tienes que ser un poco corajudo, porque la libertad es solamente para aquellos que son aventureros.

Si quieres moverte en el cielo infinito de Dios, el cosmos, debes dejar estos pequeños agujeros que llamas la sociedad, la religión, la iglesia. Tienes que salir de ellos, de esas cuevas que tu mente, ha creado.

Recuerda siempre, la rebelión es la verdadera sustancia de la religión. Y no hay ninguna otra belleza en el mundo, ningún otro éxtasis que un ser rebelde.

Tienes que entender la palabra. Yo no quiero decir que transformándote en un rebelde tienes que ser revolucionario, no.

Un revolucionario está también en la misma trampa. Está tratando de cambiar la sociedad. Está preocupado con la sociedad y el estado. Un revolucionario puede estar en contra de la sociedad, pero en contra de la sociedad en sí misma.

El vacío interior fuerza a todo el mundo a pertenecer a alguien, a algo, algún dogma, algún grupo, alguna nación, alguna filosofía, alguna iglesia. Entonces uno siente: "no estoy solo".

La libertad es la capacidad de estar solo, una pureza, una inocencia se logra. Esa pureza es la religiosa.

Un rebelde es un hombre que ha abandonado toda esperanza de la revolución social. Un rebelde es un hombre que sabe que la sociedad siempre permanecerá igual. La revolución cambiará la forma exterior pero dentro de si mismo permanecerá igual.

Solamente el individuo puede cambiar, solamente el individuo puede transformarse en un Budda. La sociedad nunca se puede transformar en iluminada. Todas las sociedades permanecerán bárbaras, crudas, primitivas. Solamente los individuo pueden alcanzar la altura, el pico más alto, el estar absolutamente solos, totalmente en silencio, totalmente uno con la existencia.

Sé rebelde. Y no confunda revolución de rebelión. Revolución es el juego de la sociedad. La rebelión es el saber que la sociedad va a seguir su propio camino podrido y apaleado.

Apártate. No digo que escapes. Ese apártate es un fenómeno interior. Permaneces en ella pero no eres más de ella. No le perteneces. En la superficie tú continúas.

Vas al mercado, a la oficina, a la fábrica. Completas cosas, pero dentro de ti mismo, no sos más parte de ello. Te transformas en una flor de loto, el agua de la sociedad no te toca. Eso es lo que yo significo con apartarse.

No quiero decir un hippie, porque el hippie volverá tarde o temprano. Tendrá que volver. Por eso no hay hippies viejos, solamente gente joven. Cuándo llegan a los treinta años, se casan, tienen niños. ¿Ahora que hacer? Vuelven a establishment. Ahora sus niños se transforman en hippies, pero ellos mismos se transformarán en hippies, pero ellos mismos se transformará en cuadrados.

Aún cuando los hippies o algún otro se aparta de la sociedad, crean su propia sociedad. Entonces comienzan a pertenecer a esa sociedad.

Si tú eres un hippie y no tienes pelo largo, ser un extraño entre los hippies. Y si tú eres un hippie y no estás sucio, y te lavas la cara, y tomas una ducha todos los días, no encajarás.

Tienen sus propias reglas, tienen su propia sociedad alternativa. Es pequeña, pero tienen sus propias reglas, formas, maneras, lenguaje, maneras de relacionarse, y son tradicionales igual que cualquier otro. Tienen su propia tradición. Puede ser que sea una tradición en contra de la tradición, pero es una tradición. Tienen su propia conformidad.

Una persona que se aparta es uno que se ha apartado desde adentro. En la superficie continúa moviéndose, vive en la sociedad porque no hay ningún otro lugar a donde ir, pero adentro suyo se ha ido. Cierra los ojos y no es más parte de esa sociedad. Cuando llega a su casa se olvida de la fábrica, el mercado, la oficina, todo. La sociedad permanece como algo externo; no permite que entre dentro suyo. Eso es lo que yo quiero decir cuando digo apartarse. Alguien que cae dentro de sí mismo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts