Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

SHAMUNABLOG

SHAMUNABLOG

Las verdades ocultas por milenios hoy a su alcance


ALGO MÁS SOBRE LA VISUALIZACIÓN

Publicado por Rodrigo Miño Colina activado 18 Marzo 2024, 13:21pm

LA VISUALIZACIÓN

La mente lo es todo, siempre y cuando esté bajo control.

En lo que piensas te conviertes, esta sabiduría de visualización se asemeja a descubrir un sendero oculto en medio de un espeso bosque, los seres humanos pueden cambiar sus vidas alterando sus actitudes mentales.

Explorar el poder de la visualización puede ser tu herramienta secreta para liberarte de la rutina y adentrarte en una vida donde tus sueños dejan de ser meras quimeras, pero antes de llegar a ese punto es fundamental comprender la visualización en sí misma. Puedes concebirla como un superpoder innato que todos poseemos, pero que tal vez hayamos olvidado cómo utilizar. Recuerdas, esos momentos en los que divagas en pensamientos ya sea sobre descansar en una playa soleada o tener éxito en una entrevista de trabajo, eso es visualización, pero implica más que simplemente dejar volar la imaginación, es como crear una película en tu mente, donde tú eres el director el guionista y la estrella.

La visualización implica ver la vida que deseas con todo lujo de detalles, es como imaginarte sosteniendo ese diploma experimentando la alegría y viendo las sonrisas orgullosas de tu familia o tal vez te ves cruzando la línea de meta de un maratón, experimentando la oleada de logro, se trata de construir imágenes nítidas y vívidas en tu mente, pero no es solo cuestión de observarlas, sino de sentirlas, de creer en ellas.

Durante la visualización no solo estás presenciando una escena, sino que te encuentras inmerso en ella, puedes sentir la textura de la arena entre tus dedos de los pies, escuchar los vítores de la multitud, oler la frescura de la pintura en tu nueva casa, tu cerebro empieza a percibirlo como algo real y aquí es donde comienza la magia, este proceso tiene el potencial de cambiar significativamente tu realidad, por ejemplo imagina tu salud óptima, estudios han demostrado que cuando las personas se visualizan a sí mismas saludables, sus cuerpos comienzan a responder positivamente, tu mente se convierte en una aliada poderosa para la curación y el mantenimiento del bienestar físico o si anhelas la estabilidad financiera, visualízate como alguien exitoso manejando sabiamente el dinero y viviendo cómodamente, es como establecer las coordenadas de tu viaje financiero, ya sea que busques amor, fortalecer relaciones existentes o sigas objetivos específicos, la visualización puede ser beneficiosa en todos estos aspectos de tu vida. Hemos explorado como tener claridad sobre tus deseos, es el primer paso crucial y ahora cómo lo implementas aquí es donde es esencial comprender el proceso real de la visualización, puedes equipararla con la creación de tu Obra Maestra Personal, aunque al principio pueda parecer complicado con la práctica pronto estarás trazando tu futuro con facilidad.

Para comenzar debes elaborar tu plan de sueños, lo que llamamos idealización, imagina que eres un arquitecto, antes de construir algo necesitas un plano, ¿verdad? la idealización es precisamente eso donde sueñas a lo grande y te vuelves específico sobre lo que deseas, en lugar de expresarlo vagamente como quiero ser feliz, profundiza y cuestiona qué significa realmente la felicidad para mí, implica tener una carrera satisfactoria, una familia amorosa o explorar el mundo.

Este paso es crucial porque establece el escenario indicándole a tu cerebro esto es lo que buscamos, es como programar tu GPS interno con las coordenadas exactas de tu destino, luego entra en juego la claridad y la consistencia, estos elementos constituyen el núcleo de la visualización, la claridad implica ser lo más detallado posible.

Imagina que estás pintando un cuadro, en tu mente deseas ver todos los colores, sentir las emociones y escuchar los sonidos, cuanto más nítida sea la imagen, más real se volverá en tu mente, la consistencia por otro lado alimenta tu visualización. Una vez que tienes esta imagen vívida, sigue visitándola, es como regar una planta o hacer ejercicio en el gimnasio, cuanto más lo haces, más fuerte y vívida se vuelve la imagen. Conviértelo en un hábito diario tan natural como cepillarte los dientes o revisar tu teléfono, con el tiempo este acto mental constante comenzará a moldear tu realidad. Ahora es el momento de poner en práctica estos conceptos.

Te pongo un ejemplo más claro:

Has ido a una película en 3D, para ello usas lentes estereoscópicos, de pronto zas, un pelotazo que viene directo hacia ti y te hace saltar del susto, pues así de sencillo es visualizar y sentir.

Otro, ves un drama de asesinato y de pronto acercan tanto las cámaras, que el arma con la que le cortan el cuello, la miras tú, como que esa axión fuera dirigida a ti, que susto, ¿verdad?

¿Te animas a un pequeño ejercicio?: pero antes tienes el apoyo del internet, que te permite ver imágenes y mentalizarlas.

Visualiza que estás de pie en un lado de una montaña cubierta de nieve, cierra los ojos y sumérgete en la vasta extensión de la nieve blanca que te rodea, siente el aire frío en tu piel, escucha el suave crujido de la nieve bajo tus pies, percibe el fresco aroma a pino en el aire, observa como la sensación de calor se mantiene a pesar del frío, abrigado con tu abrigo de invierno. Este ejercicio no es simplemente una escapada imaginativa, te está entrenando, enseñándole a tu cerebro a crear y creer en una nueva realidad.

Cuanto más vívidamente puedas imaginarlo, más real se volverá para ti, más fuerte será el impacto en tu mentalidad y en tu vida.

Recuerda el proceso de visualización es comparable a aprender un nuevo idioma, requiere práctica, pero una vez que te familiarizas con él te sorprenderá la calidad de las conversaciones que puedes tener contigo mismo.

En el futuro mantente constante y pronto estarás viviendo esos sueños que has pintado con tanta claridad en tu mente.

Ahora hablemos de lo que sucede después, cómo impacta realmente esto en tu vida:

Recordemos la cita “eres hoy donde tus pensamientos te han traído, serás mañana donde tus pensamientos te lleven”, aquí es donde radica la esencia de la visualización y su impacto se trata de transformar tus pensamientos, no solo sueñas despierto, sino que activamente estás esculpiendo tu futuro.

Si pasas tu tiempo imaginando éxito, felicidad, salud y amor, tu mente comienza a moverse en esa dirección empiezas a pensar de manera diferente, a ver las cosas de manera diferente, es como si estuvieras plantando semillas en un jardín, cuanto más alimentas esos pensamientos más crecen y eventualmente florecen en la realidad.

Esta transformación no ocurre de la noche a la mañana, pero es un cambio poderoso, comienza a haber oportunidades donde antes veías obstáculos, los desafíos se convierten en escalones para avanzar, no en bloqueos en el camino, es como si empezaras a ver el mundo a través de un nuevo par de lentes que hacen que todo sea más claro y alcanzable.

Ahora hablemos del motor real detrás de todo esto, tu mente subconsciente, es como la sala de máquinas de un barco manteniendo todo en funcionamiento, incluso si no siempre estás consciente de ello, tu mente subconsciente es increíblemente poderosa para dar forma a tu realidad, es como un sirviente fiel que escucha lo que le alimentas a través de tus pensamientos y luego trabaja incansablemente para hacerlo realidad.

Cuando visualizas, le estás dando instrucciones a tu subconsciente, le estás diciendo “Esto es lo que Quiero lograr” y aquí está lo sorprendente, tu subconsciente no distingue entre realidad e imaginación, cuando visualizas algo con intensidad, tu subconsciente comienza a actuar, como si ya fuera real, comienza a alinear tus acciones, hábitos e incluso a atraer circunstancias que ayuden a que tu visualización se haga realidad, aquí es donde reside el verdadero poder de la visualización no se trata solo de ver una imagen bonita en tu mente, se trata de cambiar tu programación interna, el plano mismo de tus pensamientos y creencias. A medida que cambias estos aspectos comienzas a cambiar el mundo que te rodea, las oportunidades que antes eran invisibles comienzan a hacerse visibles, las personas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas comienzan a aparecer en tu vida, es casi como si el Universo se reorganiza para hacer realidad tus sueños, pero nuevamente debes confiar en el proceso, al igual que una semilla enterrada en el suelo, es posible que no veas resultados inmediatos, pero bajo la superficie las cosas están sucediendo, tu visualización constante está nutriendo esas semillas y con el tiempo romperán la superficie hacia la luz del sol.

Ahora que hemos explorado como la visualización hace su magia, hablemos de cómo puedes aplicarla en la vida real, es como tener una navaja suiza en tu kit mental, lista para ayudarte en varios aspectos de tu vida, en primer lugar la salud como mencionamos antes, tu mente puede ayudar a sanar tu cuerpo, hay ciencia detrás de esto por ejemplo, los atletas utilizan la visualización para mejorar su rendimiento físico, se imaginan perfeccionando sus rutinas y este ensayo mental ha demostrado mejorar su desempeño, pero no es exclusivo para atletas, cualquiera puede hacerlo pasando a la riqueza y la abundancia, visualízate alcanzando tus metas financieras ya sea ganando un salario más alto, ahorrando una cantidad sustancial o incluso estando libre de deudas, imagina la sensación de libertad financiera, las cosas que podrías hacer y la paz mental que tendrías cuando visualizas el éxito financiero.

Con regularidad tu mente comienza a identificar oportunidades para hacer realidad esas visiones, puede ser: notar una nueva oferta de trabajo, idear un negocio o tomar decisiones financieras más inteligentes, la atención de tu mente se convierte en el imán de tu realidad.

Finalmente hablemos de lograr metas personales y profesionales, la visualización es como crear un plano para tu éxito, ya sea destacar en una entrevista de trabajo, aprender una nueva habilidad o mejorar relaciones. Visualizar el resultado establece la base, imagina la situación en detalle, el entorno, las personas involucradas, las conversaciones y lo más importante el resultado exitoso. Siente las emociones asociadas con alcanzar tu objetivo, este ensayo mental te prepara para la situación real construyendo tu confianza y preparándote para el éxito.

Como concluimos nuestro viaje por el mundo de la visualización: recordemos algunos puntos clave, la visualización no es exclusiva de unos pocos, es un poder que todos poseemos, es como tener un arma secreta que todos llevamos en nuestra mente, todos tenemos el poder de la visualización dentro de nosotros, es tan natural como respirar, lo has estado usando desde que eras un niño soñando, esperando, imaginando, la única diferencia ahora es que lo usarás más consciente y deliberadamente, es como darte cuenta de que siempre has tenido una herramienta poderosa en tu caja de herramientas, es tu capacidad inherente para dar forma a tu futuro, influir en tu realidad y crear una vida que se alinee con tus deseos más profundos.

¿Entonces a qué estás esperando?, comienza a utilizar esta herramienta increíble:

Dedica unos minutos cada día para visualizar tus metas, imagina tu vida ideal en detalle, la carrera que deseas,  las relaciones que aprecias, la salud y vitalidad que te mereces, deja que estas imágenes llenen tu mente y experimenta las emociones que traen consigo, pero no te detengas solo en la visualización combínala con la acción, la visualización establece el escenario, pero son tus acciones las que dan vida a todo, es una asociación entre tus visualizaciones internas y tus esfuerzos externos, juntas forman un equipo imbatible que puede llevarte a alturas que solo habías soñado.

Ahora hablemos de cómo integrar la visualización en tu vida cotidiana:

Imagina que es una herramienta multifacética en tu caja de herramientas mental, lista para ayudarte en varios aspectos de tu vida, en cuanto a la salud comienza visualizando tu bienestar ideal, imagínate a ti mismo con vitalidad y energía realizando actividades que te encantan, visualiza tu cuerpo en un estado óptimo, radiante de salud. Este ejercicio no solo es un acto de escapismo mental, sino un impulso activo para mejorar tu bienestar físico.

En el ámbito financiero, visualiza tus metas económicas, si sueñas con la libertad financiera imagina la sensación de seguridad y las oportunidades que se abren para ti, con regularidad. Esta visualización puede influir en tus decisiones financieras diarias, llevándote gradualmente hacia la prosperidad cuando se trata de metas personales y profesionales, utiliza la visualización como una práctica de preparación mental.

Antes de una entrevista, visualiza el escenario la sala, las preguntas, tu confianza y el éxito. Al finalizar este ensayo mental, refuerza tu preparación y te colocas en una posición ganadora. Es crucial recordar que la visualización no es una panacea mágica, es una herramienta poderosa cuando se combina con la acción.

Después de visualizar, toma medidas concretas para acercarte a tus metas, la acción respalda y da vida a las imágenes que has creado en tu mente.

A medida que concluimos este viaje por el mundo de la visualización, recuerda que todos tenemos este poder a nuestro alcance, la visualización no es un arte exclusivo, sino una práctica innata que todos poseemos desde la infancia, ahora al ser conscientes y deliberados en su aplicación podemos dar forma a nuestro futuro, influir en nuestra realidad y construir la vida que deseamos. Entonces por qué esperar, dedica unos minutos diarios a visualizar tus metas sueños y aspiraciones, imagina cada detalle con claridad, siente las emociones asociadas y permítete creer en la posibilidad de que estos sueños se hagan realidad.

Recuerda, la visualización es más que una representación mental, es una herramienta para esculpir tu destino con paciencia y consistencia, verás como esos sueños que pintaste en tu mente se materializan en la realidad. La visualización es tu aliada en el viaje hacia una vida plena y satisfactoria.

Adelante, no te detengas, comienza a pintar tu futuro con los colores vibrantes de tus sueños más profundos.

GUANA SAMANA SAITI NARAUAM GAIA

ERMC

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts