Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

SHAMUNABLOG

SHAMUNABLOG

Las verdades ocultas por milenios hoy a su alcance


SIGNIFICADO METAFÍSICO DE LOS ENTIERROS

Publicado por Rodrigo Miño Colina activado 19 Junio 2019, 19:11pm

SIGNIFICADO METAFÍSICO DE

LOS ENTIERROS

Significado Metafísico

Hay costumbres que prevalecen en países muy desarrollados respecto al entierro de los cuerpos muertos, son en realidad resabios paganos, carentes de inteligencia y decencia.

En los Estados Unidos, por ejemplo, maquillan, embellecen y visten el cadáver como si estuviera presidiendo una reunión para celebrar su propia muerte, costumbre que re ha generalizado en países latinos. Esto es no solamente horrible, sino que constituye falta de respeto a la persona que ha dejado la Tierra, pero es respetable.

El cuerpo humano, desocupado por su ex-dueño en el estado que llamamos erróneamente “muerte”, no tiene nada de sagrado. Es simplemente una colección de materia física que ya no le sirve al espíritu que la usó. La idea que expresan los deudos es la de que la persona está allí, presente en ese cadáver, atestiguando el dolor o el honor que le rinden los que han quedado en el Planeta Tierra.

No se explica por qué personas que se dicen creyentes en la inmortalidad del alma, hacen ver lo contrario.

Deben saber, que ese cuerpo inerte ya, se ha renovado él mismo varias veces durante su vida, y lo que perdura allí por unas horas, es el último cuerpo que utilizó el “muerto”. Es ni más ni menos que una vestidura que él ha desechado, y es ridículo pensar en la analogía que representa enterrar ceremoniosamente cada traje, cada sobretodo, cada prenda de vestir del que se fue, simplemente porque los dejó por detrás, y luego colocarles encima sendos monumentos en su memoria.

El entierro de un cuerpo muerto se debe hacer con respeto, pero no con reverencia, rápido y limpiamente. Lo más limpio y apropiado es sin duda alguna la incineración, pero aún no se ha podido adoptar ni imponer debido a la emotividad de los ignorantes.

La verdad es que la disposición de unos restos humanos es un deber hacia los vivos y no un honor hacia los muertos quienes no tienen interés alguno en el asunto. El fuego es limpio, purificador, y, por lo tanto, respetuoso.

Poco a poco en esta Era y a medida que se vayan despertando las facultades de clarovidencia y claroaudiencia superior, la humanidad irá constatando por propia experiencia que su ser querido ni se ha muerto ni se ha alejado de su lado. Que está vivo e interesado en su vida extraterrestre, aún interesado en sus familiares y dispuesto a ayudarles si le dan el chance, pero que “el darle el chance” es como sigue:

-realizando por medio de tratamientos, tal como se hace con los “vivos” la Paz, la Felicidad, la Libertad, la Luz, la Armonía, la Verdad, el Amor y la Comprensión, decretándolos y basándose en su Punto de Referencia, o sea, la VERDAD CRISTICA y la PRESENCIA YO SOY en él o ella-; esto les hace un efecto instantáneo ya que las vibraciones les llegan y se les manifiestan de inmediato.

Esto no solamente los liberta y los asciende, sino que por la Ley del Círculo se devuelve y liberta del dolor y pena al que hace el tratamiento. Este es el “chance” que es necesario darle a todo el que parte para las regiones invisibles.

Por lo general se hace todo lo contrario. Se sumen los “deudos” en profunda desesperación y llanto, envolviéndose en ropajes negros y distraen a la mente para que no vaya hacia un polo positivo. Esto ata al que se fue, a una obscuridad llena de ansiedad y angustia de la cual no se puede escapar mientras su madre, su esposa o sus hijos no logran olvidar la pena, y como eso, precisamente, “olvidar la pena” es lo que se consideraría inicuo si sucediera, se forma un círculo vicioso de energía negativa que paraliza a todos los interesados; y como el que se fue no puede hacerse oír ni ver por los que han quedado, su tortura es mayor al no poderles comunicar lo que inconscientemente le están haciendo.

La muerte del cuerpo es por la intoxicación total de todas las células. Los Elementales del físico o “ángeles, constructores” como los llaman algunos, que son los encargados de reparar la materia en cada maltrato que recibe, ya no aguantan más. “COMO ES ABAJO ES ARRIBA” y llega un momento en que el abuso y el crimen que un humano comete mental y físicamente contra su materia física la vuelve inservible y los elementales piden auxilio al Yo Superior quien se ve obligado a segar el cordón plateado, terminando así la presencia de ese ser en el Planeta Tierra.

Hay veces que las células están tan podridas ya, que el cuerpo aparenta estar muerto pero el cordón no se ha roto aún (no podemos dar una razón para esta emergencia porque no la conocemos) pero ocurren circunstancias que obligan la ruptura, como por ejemplo, el hecho favorable de que en los cementerios hay capillas con campanarios. Las vibraciones del toque de las campanas ayudan a romper los cordones que aún se sostienen atados a la materia después de enterrada. Esta es otra razón para abogar por la limpieza y la expedición y el sentido común que encierra la incineración.

Muy interesante para el estudiante de metafísica es la Ley de Correspondencia que actúa en todos los planos y por medio de ella podemos comprender lo que significan los hechos que ocurren en nuestro propio mundo o en el mundo en general. Cuando sucede una muerte con la cual tengamos algún nexo, bien sea por amistad, por cercanía, por consanguinidad, por cualquier circunstancia, se experimenta una “muerte” en sí. De algo uno se ha despojado, o algo se ha perdido en bien o en mal, según se considere la muerte de aquella persona. Por lo general “corresponde” a algún lastre que se nos quita de encima, y esto es positivo, y nos demuestra que no debemos ver la muerte como una calamidad, sino como una transición a una condición evolutiva y mejor.

La Ley de Correspondencia actúa en todos los eventos que ocurren en contorno nuestro. Por ejemplo, si hay una boda en nuestra parentela y amistades y somos invitados, en cada uno de los asistentes representa una unión de dos estados de conciencia, o de dos conocimientos, y resulta muy interesante ir buscando las pruebas en nuestros “frutos”, ya que por estos frutos es que los conoceremos.

C.M.

ERMC

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts